!-- Facebook Pixel Code -->

El concurso de fotografía de Cardenal Mendoza “Copa Mendoza”, nos anima a celebrar el “arte de vivir”

por BRANDY DE JEREZ, 13 Diciembre 2016
Cardenal Mendoza ha obtenido una espectacular respuesta en la primera edición de su concurso de fotografía. En él han participado diversos tipos de fotografías con el afamado brandy como motivo común, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016. El premio final ha sido una magnifica copa de oro de 22 quilates.

 

Cardenal Mendoza Solera Gran Reserva es, debido a su agradable y equilibrado sabor así como a su intenso final, un perfecto compañero de puros y chocolate, a la vez que combina perfectamente en gran cantidad de cocteles.

Este brandy español es elaborado por Sánchez Romate, una de las bodegas más antiguas de Jerez. Es una bodega que pertenece  completamente a familias jerezanas y fue fundada en 1781. Se trata de un brandy añejado durante 15 años en barricas de roble americano previamente envinadas en vinos de jerez.

El concurso de fotografía

Para optar a ganar este espectacular premio, los participantes tuvieron que presentar una fotografía en la que se enjugase el “arte de vivir” con el brandy Cardenal Mendoza.

Esto es, la capacidad para vivir bien, para disfrutar de los mejores placeres que la vida nos brinda. En este caso su afamado brandy.

Más de 100 fotos participaron durante los 3 meses que duró el concurso y más de 5000 personas votaron para elegir a los finalistas.

Los ganadores mensuales fueron de Panamá, Puerto Rico y España. La ganadora final también fue del país de origen del brandy. El jurado quedó gratamente sorprendido por la gran cantidad de fotos de concursantes femeninas, danto esto muestra del interés que despierta en el publico femenino un brandy tan suave y equilibrado.

También se mostraron impresionados por la creatividad de las imágenes en las que aparecían gran variedad de complementos tales como chocolate, café, puros, cocktails e incluso caballos. Por otra parte muchas fotos capturaron momentos cargados de emoción, amor y amistad.

La ganadora final

El jurado no lo tuvo fácil a la hora de elegir el ganador del concurso pero, finalmente, la foto que se erigió como ganadora fue la de María Inés Muñoz Luque, de Córdoba, España. En su foto podemos ver a tres mujeres riendo y disfrutando de la compañía así como de su Cardenal Mendoza en forma de cocktail.

La foto fue tomada por una gran aficionada a Cardenal Mendoza y comunica con claridad meridiana el sentido de celebración y amistad, el “arte de vivir” en definitiva y nos presenta a la nueva generación de consumidores de brandy.

Lejos de la tradicional imagen de chimenea y buen libro, que por supuesto sigue y siempre será la forma clásica de disfrutar de un buen brandy, esta imagen nos transporta a una nueva era con nuevas formas de disfrute.

También muy comentada y reconocida por su impactante foto de una botella de Cardenal Mendoza en una resplandeciente mesa amarilla, fue la de la mixologa Natalie Jacob. Su foto da muestra de su intenso sentido visual en Dutch Kills bar, en Long Island city, USA.

Como mención especial, Natalie será invitada a visitar la bodega de Sánchez Romate en Jerez, gracias a su vívida foto que nos presenta Cardenal Mendoza en un contexto completamente nuevo.

Los premios del concurso: Más de 17.000 euros en total.

La copa de oro de Cardenal Mendoza ha sido elaborada a mano por un artesano local de Jerez de la Frontera, la ciudad al sur de España donde la bodega de Cardenal Mendoza está situada.

La copa está hecha con oro de 22 quilates  y pesa 250 gramos.

Sus medidas son 110mmx80mm.

Además del primer premio en forma de copa de oro, se han entregado tres premios más a las fotos ganadoras de los meses de septiembre, octubre y noviembre. En cada uno de esos meses un afortunado gano una botella de la edición limitada de Cardenal Mendoza non plus ultra.

Sólo existen 38 botas de non plus ultra, en las cuales envejece el brandy Cardenal Mendoza durante 50 años y fueron reservadas poco antes de  conmemorar el bicentenario de Sánchez Romate, en 1971.

Cada una de esas botellas tiene un valor de 500 euros.

 

Para información sobre Bodegas Sánchez Romate, póngase en contacto con enquiry@cardenalmendoza.com.

 

Página web:         cardenalmendoza.com

Facebook:    www.facebook.com/cardenalmendoza

Instagram:   @cardenalmendozabrandy

Twitter:      @cmendozabrandy

 

 

NOTAS DEL EDITOR

·       La cuarta generación de la familia Sánchez Romate elaboró por primera vez el brandy exclusivo Cardenal Mendoza en 1887 para el consumo propio y el de su círculo más cercano.

·       Hay tres variedades de Cardenal Mendoza: Clásico, Carta Real, Non Plus Ultra y un licor de naranja llamado Cardenal Mendoza Angêlus.

·       Hecho a partir de la uva airén, Cardenal Mendoza se madura entre 15 y 50 años en barricas que, anteriormente, la propia bodega ha usado para elaborar Pedro Ximenez u oloroso.

·       La bebida tiene una graduación de entre 40% y 45 % de volumen de alcohol.

·       Desde 1909 Bodegas Sánchez Romate es la proveedora oficial de la Cámara de los Lores y, desde 1917, del Palacio Apostólico del Vaticano.

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles