!-- Facebook Pixel Code -->
Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen "Jerez-Xérès-Sherry" - "Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda" - "Vinagre de Jerez" |
Williams & Humbert es una de las Bodegas con más historia y tradición en la elaboración de vino de Jerez. Las Bodegas cuentan con sus propios viñedos en los pagos de Jerez Superior y sus instalaciones reúnen las mejores condiciones para que sus vinos, únicos y singulares, envejezcan bajo el peculiar sistema de crianza de Criaderas y Soleras. Esta empresa, cien por cien familiar, atesora la experiencia de los más de 130 años dedicada a la elaboración de vinos de Jerez con marcas tan señeras como Canasta, Pando o Dry Sack. Una extensa trayectoria en la que la innovación es una constante, como lo demuestra la labor de las Bodegas en los vinos de añada, con la colección más antigua y completa del Marco, o la línea de destilados.
El Brandy Duque de Alba es el resultado de la destilación vinos de alta calidad envejecidos a través del sistema de criaderas y soleras típico de la zona. En este proceso es fundamental la madera, no sólo porque se trata de botas de roble americano, sino porque estas botas han contenido previamente extraordinarios vinos de Williams & Humbert. De esta forma, dependiendo del vino que estas botas hayan criado, dotarán al brandy de características y matices singulares: el oloroso “Oloroso Muy Viejo“ 15 años para el Gran Duque de Alba, el Pedro Ximénez “Don Guido” para el Gran Duque de Alba XO y el Palo Cortado, “Dos Cortados”, para el Gran Duque de Alba Oro. Marcas premiadas internacionalmente y, en el caso de las dos últimas, con una vejez de más de 20 años certificada por el Consejo Regulador del Vino de Jerez. A esto hay que sumarle el tiempo mínimo que reposan estos brandis: una media de 10 a 12 años el GDA, 15 años el GDA XO y 20 años el GDA Oro.
Su color caoba con tonos dorados y la complejidad de sus aromas a "esteres vinosos" con amplios matices balsámicos nos denota su larga y adecuada permanencia en madera. A la boca ligeramente abocado, es suave y pleno con notas tostadas y de vainilla así como un final largo y grato.
Gran homenaje al paladar el disfrutar, en la intimidad o en compañía, de una copa de este viejo brandy señorial, complejo y singular. Gran Duque de Alba Solera Gran Reserva es perfecto para consumir solo o con hielo.
Un brandy ideal para un espirituoso maridaje con quesos curados, chocolate negro, frutos secos, turrón y con sabores picantes como los típicos de la cocina mejicana.