Bodegas Osborne

Bodegas Osborne

Calle de Fernán Caballero 7
11500 El Puerto de Santa María Cádiz
España
Fax (+34) 91 728 38 93

Desde 1772, año en el que Tomas Osborne Mann fundó Osborne en El Puerto de Santa María, sus conocimientos y habilidades para la elaboración de brandis han sido transmitidos y afinados celosamente a través de los años.

De aquellos tiempos procede uno de los pilares de esta incomparable herencia, nuestras bodegas, edificios monumentales centenarios situados en un enclave único que reciben el nombre de catedrales por la altura, arquería y disposición de sus naves.

Todo este legado es sin duda nuestra mayor riqueza.

Carlos I

La historia de Carlos I se remonta a 1889 cuando en la ciudad de Jerez, un maestro bodeguero encontró en un rincón de su bodega unas misteriosas barricas.

Ni el maestro ni nadie supieron nunca de dónde provenían, pero al instante se dio cuenta de que contenían el brandy más exquisito que había probado jamás. Lo llamó Carlos I porque en su sabor percibió el destino de un gran conquistador.

Carlos I es hijo de un legado de tradición artesana y sabiduría. El resultado es un brandy sutil, carismático y de características complejas, capaz de evocar múltiples sensaciones. Un brandy inconfundible.

Su elaboración comienza con una cuidada selección de los mejores vinos de uva Airén destilados a través del método artesanal de alquitaras de proveniencia árabe. Su añejamiento se realiza en botas de roble americano que antes contuvieron los más selectos vinos de Jerez, amontillados y olorosos. A través del sistema de Criaderas y Solera, los destilados más jóvenes se mezclan con otros más añejos, un sistema dinámico que favorece la evolución y asociación de aromas, revelando así un brandy extraordinario de calidad inigualable.

Notas de cata

A la vista presenta un color ámbar profundo con toques dorados.
En nariz es intensamente aromático con notas a vainilla y cacao.
En boca es persistente, equilibrado y complejo. 

Sugerencias de servicio - consumo

Sírvase directamente en vaso bajo, una o dos rocas de hielo, añadir unas gotas de angostura encima del hielo y macerar la piel de naranja con ayuda de una cuchara imperial. Los aromas de la angostura potencian las notas de madera del brandy y la naranja marida perfectamente con los sabores de vainilla y cacao.

Otros brandies de Bodegas Osborne

Carlos I Imperial

Solera Gran Reserva

Alma de Magno

Solera Gran Reserva

Conde de Osborne

Solera Gran Reserva

Independencia

Solera Gran Reserva

Magno

Solera Reserva

Carlos III

Solera Reserva

103 Etiqueta Negra

Solera Reserva

Felipe II

Solera Reserva
Bodegas y Marcas

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas y Marcas

El Brandy de Jerez es una bebida tremendamente versátil

Leer más

El "Sherry Effect”

Leer más

Brandy Coffee Coleer

By Juan Valls
Ver receta
Noticias

El Brandy de Jerez acapara la atención en los salones profesionales de la Guía Peñín

VIII Salón de los Destilados Guía Peñín
Leer más

El Proceso de Elaboración

Leer más

El Maridaje Gastronómico

Leer más

Brandy de Jerez solo. Puro placer.

Descubre más