!-- Facebook Pixel Code -->
Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen "Jerez-Xérès-Sherry" - "Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda" - "Vinagre de Jerez" |
Bodegas Hidalgo-La Gitana, fundada en 1.792, continua siendo familiar e independiente. Con viñedos propios de los pagos de Balbaina y Miraflores, nuestras Bodegas se encuentran a solo 300 metros del mar para la crianza de nuestros vinos. Comercializamos además una amplia gama de Vinos y Brandy de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Elaborado según los métodos tradicionales con aguardientes obtenidos en alquitaras (65% vol.). Las denominadas Holandas son seleccionadas cuidadosamente, ya que deben ser de una calidad extraordinaria, tanto en nariz como en boca, manteniendo los recuerdos del vino del que proceden.
Hidalgo 200 salió al mercado con motivo del bicentenario de la fundación de nuestra firma. Envejecido en botas centenarias de madera de roble americano envinadas previamente con vino de Jerez y según los métodos tradicionales, adquiere sus cualidades organolépticas, su carácter y su gran personalidad con el paso del tiempo, ya que se van extrayendo de la madera compuestos que le proporciona su color ámbar y sus aromas tan agradables y tan característicos y un sabor cálido y ligeramente ardiente.
Color: Ámbar con reflejos caoba viejo, de gran luminosidad.
Aroma: Muy fragante, a roble viejo y almendras.
Boca: Seco, delicado, complejo y persistente.
Servir a temperatura ambiente, preferiblemente en copa de brandy. Beber despacio, con deleite y sin prisas. Muy apropiado para tomar después de la comidas, con el café o como una copa de tarde/noche.