!-- Facebook Pixel Code -->
Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen "Jerez-Xérès-Sherry" - "Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda" - "Vinagre de Jerez" |
Situada en el corazón de Sanlúcar de Barrameda, se trata de una construcción del siglo XIX, típica de esa época, de estilo mudéjar, mandada a construir por el Duque de Montpensier. Fue a principios del siglo XX cuando se transformó para albergar las actuales bodegas. Esta bodega contiene las soleras más selectas y cuidadas de nuestros caldos.
Orleans Borbón, Brandy Solera Gran Reserva es el resultado del envejecimiento en botas de roble americano de una selección de “Holandas” y destilados de vinos, extraído de nuestras soleras primitivas más selectas.
Aspecto: Brillante.
Color: Castaño.
Olor: ligeramente punzante, suave, presenta notas frutales y a madera.
Sabor: Buena entrada en boca, cálido, seco y aterciopelado, con notas frutales, de vainilla y de madera. Buena presencia en boca.
Graduación: 40º.
Vejez: 20 años.
La denominada "copa de balón", de cristal fino y transparente con tallo suficiente entre la base y el pie, es el recipiente ideal para tomar este licor. También pueden usarse copas tipo catavinos.
Lo fundamental es no calentarlo nunca, pero sí debe dejarse la copa sobre la mesa cuatro o cinco minutos, removiéndolo suavemente. Se le da así el mismo ritual que a los vinos viejos, a fin de que se oxigenen previa y lentamente.
El momento glorioso para tomar el brandy es después de las comidas, pero se recomienda siempre que a uno le apetezca.