Gonzalez Byass

Gonzalez Byass

C/ MAUEL MARÍA GONZÁLEZ 12
11403 Jerez de la Frontera Cádiz
España
+34 916 612 124

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. 

Lepanto Solera Gran Reserva

El vino base para el destilado de Lepanto está hecho de 100%  Palomino Fino, la  uva blanca característica de Jerez que se usa para producir Tío Pepe.

Todas las uvas usadas proceden de los viñedos González Byass ubicadas en Jerez Superior, en la mejor zona de toda la región.

DOBLE DESTILADO EN ALMABIQUES DE JEREZ

En las históricas bodegas Los Arcos de González Byass podemos encontrar nuestros alambiques de Charentais, en los que el vino base se destila para producir las Holandas. Lepanto envejece en silencio en las bodegas de González Byass en Jerez, en botas de roble americano, envinadas previamente con vinos de Jerez. Usamos el mimo sistema de solera y criaderas que para nuestros vinos de Jerez, lo que implica una mezcla sistemática y regular de los caldos más jóvenes y los más viejos para obtener una calidad y un perfil de sabor que se mantiene muy constante a lo largo del tiempo.

Luis Trillo Master Distiller de Brandy de González Byass, está convencido de que el cariño y la atención al detalle puestos a la producción  de nuestros brandies queda patente  en la calidad  de LEPANTO. 

Notas de cata

Elegante color caoba con matices de oro viejo. Aromas de roble noble y oloroso. Ligeramente dulce y cálido en boca, amargura equilibrada y un acabado balsámico.

Envejece durante un mínimo de  12 años en barricas de roble americano de los cuales 9 años lo hace en antiguas barricas de fino Tío Pepe, seguidos por otro tres años  en botas de Matusalem, un Jerez oloroso de 30 años perteneciente a la serie de VORS de González Byass. 

Sugerencias de servicio - consumo

Lepanto es un digestivo excelente, un brandy noble y natural, perfecto para disfrutar solo, tranquilamente, apreciando la complejidad  de los aromas en cada copa.  Pero también te invitamos a experimentar nuestra sugerencia de consumos para un momento único:

Enfríe Lepanto a 5 ºC y descubra cómo el alcohol resulta menos evidente a causa, de la baja temperatura, lo que abre un nuevo mundo de maridajes de quesos y brandy. Experimente con placenteros aromas puente y pruebe alguna de nuestras recomendaciones:

  1. Lepanto Gran Reserva con quesos azules como Stilton o Roquefort: por un lado el intenso sabor salado del queso se verá realzado por la influencia de las botas de Tío Pepe, mientras que por otro lado, se verá compensado a la perfección por los aromas suaves y ligeramente dulces que emanan del acabado de nuestro brandy en botas de Oloroso dulce.
  2. Lepanto O.V. con quesos de cabra frescos: los aromas especiados y de frutos secos de Lepanto O.V.  crean un contraste con la cremosidad de queso y a la vez limpian el paladar.
  3. Lepanto P.X.  con Gouda semi-curado: Este maridaje se centra en la armonía y el toffee que se convierte en el aroma puente protagonista. Que perdura en el paladar durante mucho tiempo…
Otros brandies de Gonzalez Byass

LEPANTO AURUM

Solera Gran Reserva

LEPANTO OV

Solera Gran Reserva

LEPANTO PX

Solera Gran Reserva

INSUPERABLE

Solera Gran Reserva
Bodegas y Marcas

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas y Marcas

El Brandy de Jerez es una bebida tremendamente versátil

Leer más

El "Sherry Effect”

Leer más

Brandy Coffee Coleer

By Juan Valls
Ver receta
Noticias

Alianza habanos (D.O.P.) y Brandy de jerez (I.G.P.), España

XIX Festival del Habano
Leer más

El Proceso de Elaboración

Leer más

El Maridaje Gastronómico

Leer más

Brandy de Jerez solo. Puro placer.

Descubre más