Cartelería Brandy de Jerez
Hubo una época, décadas atrás, en la que los anuncios de alcohol en general y de brandy de Jerez en particular estaban presentes en el día a día de los españoles. Los valores que se atribuían a estos anuncios se centraban siempre en la exclusividad, la tradición y en la “españolidad” del producto.
En la historia de los anuncios de Brandy de Jerez podemos destacar infinidad de carteles y acciones publicitarias que, por una cosa u otra, merecen la pena ser recordadas. Es el caso de la colaboración del actor Roger Moore para el 103 (Bobadilla), los carteles con “Don Pedrito”, de Domecq, o el singular anuncio que protagonizó el pintor surrealista Salvador Dalí para Osborne.
Otros muchos anuncios de Brandy de Jerez hoy en día sería impensable verlos. Echando la vista atrás encontramos carteles en los que aparecen bebés diciendo “El Biberón de papá” (Domecq) o “Automovilista: antes de emprender un viaje beba una copa de 103” (Bobadilla 103). Sin duda, imágenes y slogans completamente imposibles de ver en la actualidad.
En nuestro recorrido por los anuncios y carteles de la historia del Brandy de Jerez tampoco podemos olvidar los de Garvey, Espléndido, Soberano o González Byass, entre otros.