Concluido el proceso electoral para la renovación del pleno de la institución, los nuevos vocales han elegido por unanimidad al que fuera secretario general del Consejo Regulador durante 21 años para suceder a Evaristo Babé

Miércoles, 20 de septiembre. En la mañana de hoy, y presidido por el Delegado Territorial de Agricultura, Francisco Moreno, se ha celebrado el pleno de constitución del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Brandy de Jerez”. Una vez completado el proceso electoral, se da la circunstancia de que los ocho vocales de la candidatura de Fedejerez repiten en sus cargos. No obstante, ante la decisión del anterior presidente de no renovar, por razones personales, tras 35 años al frente de la institución, ha sido necesario nombrar un nuevo presidente.

Hay que recordar que Don Ricardo Rebuelta del Pedredo ocupó ya la secretaría general de Consejo Regulador durante 21 años, desde el mismo momento de la creación de la Denominación Específica hasta el año 2010, momento en que cesó en esta responsabilidad para dedicarse a sus negocios personales, en gran parte relacionados con el Marco de Jerez. De hecho, en la actualidad ocupa la vicepresidencia del Consejo Regulador del Vino de Jerez, en su calidad de representante en el pleno del sector vitícola. Por tanto, se trata de una persona profundamente conocedora del Consejo Regulador y del propio sector del Brandy de Jerez.

Al término de la sesión de constitución, el ya nuevo presidente del Brandy de Jerez mostró su agradecimiento a los nuevos vocales y tuvo unas emotivas palabras de reconocimiento para quien ha sido el presidente del Consejo Regulador desde su creación en 1989. Don Ricardo Rebuelta hizo votos por un futuro brillante para el Brandy de Jerez, para lo que aseguró que los vocales podían contar con su absoluto compromiso en esta nueva responsabilidad que ahora asume.

El Delegado de Agricultura, por su parte, aprovechó la ocasión para agradecer al Consejo Regulador y a los representantes de la empresas del Brandy de Jerez su valiosa aportación a la economía de la provincia y de modo muy especial a Don Evaristo Babé por su brillante trayectoria a lo largo de todos estos años.