Postres con Brandy de Jerez
Sabemos que el Brandy de Jerez es un maridaje perfecto para muchos postres, sobre todo los que tienen una base de chocolate, pero… ¿sabías que también puedes incluirlo como ingrediente en tus recetas más dulces? ¡Les darás un toque especial y delicioso que seguro que hace las delicias de tus invitados!
Hoy te proponemos 3 postres, remángate bien y… ¡manos a la masa!
Tarta de café con almendras y brandy
Ingredientes:
2 huevos
100 gr de harina
10 ml brandy de Jerez
75 gr almendras troceadas
25 gr café soluble
100 gr mantequilla
100 gr azúcar
1 cucharadita de levadura
En un bol, batimos los huevos con el azúcar. A continuación añadimos el café, la mantequilla y el brandy e incorporamos la harina con la levadura y las almendras cortadas en trocitos. Batimos todo junto. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla/ AOVE y vertemos la mezcla. Una vez dentro, introducimos el molde en el horno durante unos 20 min a 200 grados. Sabremos que está listo cuando lo pinchamos con un palillo y sale limpio, ¡en ese momento lo sacamos, y ya está listo para servir!
Tiramisú de chocolate con brandy
Ingredientes:
300 gr de bizcochos de soletilla
Fideos de chocolate
75 ml de café negro
Cacao en polvo
50 ml de brandy de Jerez
100 gr de chocolate negro
2 yemas de huevo
300 gr de azúcar
500 gr de queso mascarpone
Comienza mezclando el café con el brandy y reserva. En un cazo al baño María derrite el chocolate. Una vez derretido, retíralo del calor y añade las yemas una a una. A continuación, mezcla el queso con el azúcar y bate hasta que quede una crema bien cremosa. En un molde alargado pon una primera capa de bizcochos y empápalos con la mezcla de café y brandy. Cubre con la mitad de la mezcla de queso. Después, pon otra capa de bizcochos y repite la operación anterior. Termina el tiramisú poniendo una capa de chocolate y espolvoreando con cacao en polvo.
Mousse de chocolate blanco con brandy
Ingredientes:
150 gr chocolate blanco
½ bote de leche condensada (bote pequeño)
2 hojas de gelatina
2 cucharadas de brandy de Jerez
4 claras de huevo
de nata para montar
Deja la gelatina en remojo en agua fría y cuando esté blanda dilúyela con el brandy previamente calentado. Derrite el chocolate al baño María, añade el brandy, la leche condensada y mézclalo. Monta las claras de huevo y la nata (por separado). Mezcla las claras con el chocolate y después incorpora la nata. Decora con virutas de chocolate negro, ¡listo!