!-- Facebook Pixel Code -->

La Ruta del vino y el brandy del Marco de Jerez se alza con tres galardones en los III Premios de enoturismo “Rutas del vino de España”

por BRANDY DE JEREZ, 29 Octubre 2016
Este triple reconocimiento pone de manifiesto el alto nivel de la oferta enoturística de la zona.

 Los III Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), ya tienen ganadores. La Ruta del Vino y el Brandy de Jerez consigue tres galardones, uno de los cuales es para la propia Ruta y los otros para dos de sus empresas asociadas.

Se ha concedido el  Premio a la Mejor Campaña de Promoción a la plataforma web de la Ruta del Marco, por la creación de un nuevo modelo de promoción y comercialización on line.  La nueva plataforma de la Ruta, puesta en marcha desde hace poco más de un año,  www.rutadeljerezybrandy.es, ha supuesto un salto cualitativo muy importante en la difusión de la oferta enoturística al visitante que de manera fácil y directa puede planificar su viaje y  reservar paquetes turísticos a medida.

Por otro lado el Restaurante La Carboná, uno de los restaurantes más destacados de Jerez, ha recibido el Premio a la Mejor Oferta Gastronómica por la excelente calidad, la apuesta por los productos locales y la gastronomía característica gaditana, así como por la atmósfera creada para que sus clientes vivan una auténtica experiencia enogastronómica centrada en los vinos del Marco de Jerez.  El chef Javier Muños ve así reconocida su trayectoria, avalada por los mejores críticos y guías gastronómicas, en la que los vinos de Jerez siempre han tenido una importancia capital, según sus propias palabras “el potencial gastronómico de los vinos de Jerez es infinito y este descubrimiento está haciendo evolucionar mi cocina”.

Asimismo, la bodega González Byass ha obtenido una mención especial dentro de la categoría Mejor Experiencia Enoturística por su “Tío Pepe Festival” y “Sherry Master by Tío Pepe”, que, según el jurado, constituyen unas propuestas singulares de disfrute en las que se permite al turista experimentar el proceso de elaboración, crianza y envejecimiento de los vinos de la mano del propio enólogo de la bodega, además del ciclo de conciertos de alto nivel y las cenas de las noches de verano que se realizan en las instalaciones de la propia la bodega.

En palabras del presidente de la Ruta, César Saldaña “estos premios suponen un importante reconocimiento a la labor que desde la Asociación se hace para promocionar la oferta enoturística de nuestro territorio. Estamos seguros que servirán de acicate para consolidar el Marco de Jerez como destino de referencia a nivel mundial para todos los aficionados al vino. Nuestra Ruta está siendo pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías para la comercialización y la promoción de los muchos atractivos de nuestra singular región vitivinícola.”

La Ruta del Vino y del Brandy de Marco de Jerez, creada en el año 2006 y compuesta por cien empresas asociadas entre bodegas, hoteles, restaurantes, enotecas o empresas de ocio del vino, es una de las más visitadas de España con un total de 450.000 visitas anuales en el año 2015. Supone un importante elemento desestacionalizador del turismo en la zona y es un motor económico que abarca tanto zonas rurales con oferta relacionada con el viñedo, como turismo urbano con visitas a bodegas, gastronomía y otros elementos culturales y de ocio.

 

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

Un total de 115 propuestas han competido en las diferentes categorías concurrentes. El jurado ha reconocido la dificultad a la hora de la elección, debido a la extraordinaria calidad de estas candidaturas, lo que muestra, al mismo tiempo “el grado de innovación y dinamismo que está viviendo el sector del enoturismo español en general y los destinos y empresas del club de producto Rutas del Vino de España, en particular”.

Todos los galardonados con premios y menciones especiales serán homenajeados en el Acto de Entrega de los III Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre en Madrid.

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles