!-- Facebook Pixel Code -->

Éxito de convocatoria de la primera actividad de la Brandy de Jerez Cocktail Week

por BRANDY DE JEREZ, 29 Marzo 2023
La masterclass online "Brandy de Jerez: Historia y vanguardia de la coctelería" conducida por Rocío Trillo y Borja Cortina congregó a casi 1000 alumnos procedentes de 33 escuelas de Hostelería de España.

Jerez de la Frontera, a 29 de marzo de 2023.- Como punto de partida para la Brandy de Jerez Cocktail Week que se celebrará del 20 al 30 de abril en Madrid, el Consejo Regulador organizó en la mañana de ayer una formación online gratuita dirigida especialmente a bartenders, sumilleres y alumnos de escuelas de hostelería de toda España, sobre el más importante de los destilados españoles, su relevancia en la historia de la coctelería y en las últimas tendencias de mixología premium.

La directora de Promoción del Consejo Regulador, Carmen Aumesquet dio la bienvenida a la masterclass "Brandy de Jerez: Historia y vanguardia de la coctelería" que condujeron magistralmente la Master Blender de Bodegas González Byass, Rocío Trillo y el reconocido mixólogo Borja Cortina, dos referentes del mundo de la enología y coctelería respectivamente.

Aproximadamente 1000 alumnos procedentes de 33 escuelas de hostelería de toda España entre ellas, el CETT de Barcelona, la Cámara de Comercio de Madrid, La Cónsula de Málaga, la Escuela de Hostelería de Lleida y Tenerife, entre muchas otras, conocieron el origen, el exclusivo sistema de elaboración y el potencial de combinación del Brandy de Jerez y participaron en una cata técnica en directo de cinco tipos de Brandy de Jerez con diferentes niveles de envejecimiento y los distintos envinados en Sherry Casks.

Para realizar esta cata, tanto los profesionales inscritos como las escuelas, recibieron un exclusivo kit de degustación con las 5 variedades de Brandy de Jerez a degustar. Toda una oportunidad para conocer mejor la cultura que rodea a este singular destilado.

Ver Masterclass "Brandy de Jerez: Historia y vanguardia de la coctelería"

Brandy de Jerez Cocktail Week

Del 20 al 30 de abril Madrid vive la gran semana de la coctelería y combinados con Brandy de Jerez.

Como inicio a este ciclo en torno a este destilado, el Consejo Regulador llevará a cabo el 18 de abril de 11.00 a 14.30 un gran evento profesional dedicado al espirituoso y sus aplicaciones en la mixología, y donde mixólogos, bartenders, sumilleres, enólogos y bodegas del Marco de Jerez se reunirán para participar en actividades que permitirán al público asistente conocer mejor las marcas de la mano de sus elaboradores, así como la singularidad y el potencial del Brandy de Jerez.

Un gran encuentro profesional, en el que convergerán catas, degustaciones y talleres, con la participación de las bodegas productoras y algunos de los más destacados profesionales de la coctelería.

Además, algunos de los locales más punteros de la capital ofrecerán propuestas exclusivas de cócteles y combinados de la mano de las principales marcas de Brandy de Jerez. Toda una oportunidad para disfrutar de las mejores combinaciones creadas para esta cita por los grandes mixólogos del momento. Un evento que no dejará indiferente a los amantes de los destilados premium y que puede ser consultado en la página oficial de Brandy de Jerez.

Cada vez son más los bares especializados en coctelería premium que ponen en valor la calidad del espirituoso jerezano como icono de la emergente escena del cóctel en nuestro país. La ciudad de Madrid ha sido escogida en esta primera edición como escaparate de excepción para lo que ya se consolida como toda una tendencia internacional.

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles