El Consejo Regulador del mezcal visita Jerez en viaje de formación

por BRANDY DE JEREZ, 10 Abril 2017
Los principales representantes de la tradicional bebida espirituosa mejicana asisten a un curso de formación sobre vinos y brandies, organizado por el Consejo Regulador de Jerez

Durante la pasada semana, destacados miembros del Consejo Regulador del Mezcal, encabezados por su Presidente, Don Hipócrates Nolasco, asistieron en Jerez a un curso organizado por los consejos reguladores del Vino y del Brandy de Jerez. La delegación la componían, además del Presidente, el Secretario Don Juan Jesús Lozoya, el Tesorero Don Jaime Muñoz, el asesor jurídico, Don Luis Miguel Hernández y el consultor del Consejo Regulador Don Víctor Moreno.

En Jerez fueron atendidos por los presidentes de los consejos reguladores del Brandy de Jerez, Don Evaristo Babé y del vino y el vinagre, Don Beltrán Domecq, así como por el Director General de ambos consejos, Don César Saldaña. A lo largo de tres intensas jornadas, los miembros del Consejo Regulador de esta tradicional bebida mejicana conocieron de primera mano los procesos de elaboración y crianza de los productos tradicionales del Marco de Jerez, tanto a través de sesiones teóricas en el Aula de Formación del Consejo como en visitas al viñedo y bodegas.

El mezcal es una bebida espiritosa mejicana muy tradicional, elaborada mediante la destilación del producto obtenido del corazón (la piña) de distintas variedades del maguey o agave. El Consejo Regulador de la calidad del Mezcal certifica a productores ubicados en nueve estados de Méjico que elaboran este producto siguiendo procesos artesanales.

El Aula de Formación del Consejo Regulador de Jerez constituye una iniciativa pionera a nivel internacional, con programa educativos sobre el vino, el vinagre y el brandy de Jerez específicamente dirigidos a distintos públicos, tanto profesionales como aficionados. El prestigio alcanzado por algunos de estos programas, como el Curso de Formadores Homologados o el de Sumiller Especializado en Vinos de Jerez, los ha convertido en referentes para profesionales de todo el mundo, lo que hace que otros consejos reguladores se interesen por los métodos y actividad del Aula de Formación del Consejo Regulador de Jerez.

Brandy de Jerez
Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.
Bodegas y Marcas

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas y Marcas

El Brandy de Jerez es una bebida tremendamente versátil

Leer más

El "Sherry Effect”

Leer más

Brandy Coffee Coleer

By Juan Valls
Ver receta
Noticias

El Brandy de Jerez acapara la atención en los salones profesionales de la Guía Peñín

VIII Salón de los Destilados Guía Peñín
Leer más

El Proceso de Elaboración

Leer más

El Maridaje Gastronómico

Leer más

Brandy de Jerez solo. Puro placer.

Descubre más