!-- Facebook Pixel Code -->

El Brandy de Jerez muestra su cara más actual

por BRANDY DE JEREZ, 05 Abril 2017
Un encuentro profesional ha reunido a algunos de los más reputados profesionales de la mixología madrileña para poner de manifiesto el enorme potencial del Brandy de Jerez en las creaciones más sugerentes. El destilado jerezano, se presenta de la mano de bartenders en combinados y cócteles exclusivos que potencian su riqueza de matices.

Madrid, 4 de abril de 2017.- En el espacio Angelita Madrid, regentado por los hermanos Villalón, se han congregado más de 40 destacados profesionales del sector de la coctelería madrileña para conocer de primera mano el origen, versatilidad y nuevos modos de servicio de nuestro destilado más internacional.  Catas, aplicaciones innovadoras en el terreno de la mixología y sugerentes armonías gastronómicas han protagonizado una mañana donde el Brandy de Jerez ha reclamado toda la atención de los expertos del sector. Carmen Aumesquet, directora de promoción del Consejo Regulador, y el bartender Juan Valls han conducido esta jornada llena de contenido.

Y es que todo hace indicar que el Brandy de Jerez se está convirtiendo en un icono de la escena del cóctel en España, lejos de antiguas interpretaciones. Adoptado como el destilado rey de este país,  los barmen más relevantes y las barras más punteras lo han acogido con el respeto que se merece y entendido como un producto que bien puede hacer las veces de embajador de puertas afuera.

 

Según palabras de Juan Valls: “Esto no es un golpe de suerte sino el resultado de la profesionalización progresiva que está experimentando el sector, en el que prima la mayor formación de los bartenders y su inquietud por el conocimiento de los distintos productos a su alcance con el fin de seleccionar aquellos que más calidad le ofrecen”

 

De ahí surge un encuentro inevitable: el Brandy de Jerez ofrece al barman un producto único, de altísima calidad y con una personalidad incomparable gracias a su origen noble –destilado de vino- y a su tradicional sistema de envejecimiento, exclusivo del Marco de Jerez.

 

Hoy estos barmen ávidos de explotar su creatividad han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el enorme potencial de este destilado en propuestas tan sugerentes como “Amargos de Jerez”, una creación de Mario Villalón que combina el Solera Gran Reserva con ingredientes como naranja, keffir, ipa, canela y anís para armonizar con Carpacho de Hongo con Yema Curada al Brandy de Jerez; o el “Brandy Smoky” –Solera Gran Reserva, higo, umeshu y pasión piña- presentado por Juan Valls para acompañar Salmón en Marinada Vietnamita.

 

 

 

Gracias a la apuesta de estos y muchos otros destacados profesionales, hoy los consumidores comienzan a descubrir las virtudes del Brandy de Jerez como no habían visto hasta ahora, en combinaciones más ligeras, refrescantes y adaptadas a los gustos actuales. 

 

Prueba de ello es el rotundo éxito de uno de los más célebres combinados de Juan Valls, Brandy de Jerez Coffee Cooler,  una elegante unión de Solera Gran Reserva con Ginger Ale para aportar un toque fresco y sutilmente picante. A ello se suman las notas torrefactas del café espresso que potencian las del propio Brandy de Jerez. Una propuesta que refuerza el carácter cosmopolita del destilado jerezano y cuyo “perfect serve” culmina “con unos granos de café previamente calentados entre las palmas de las manos y piel de pomelo rosa” según recomienda su creador.

 

Esta renovada puesta en escena del Brandy de Jerez será el eje de diferentes actividades que implicarán a profesionales y consumidores, con las que bodegas y Consejo Regulador acercarán el destilado español más internacional a nuevos momentos de consumo.

Brandy de Jerez: espíritu de vino

El Brandy de Jerez es una bebida única, elaborada a partir de aguardientes y destilados de vino. Pura uva. De ahí que se la considere el destilado más noble. Este distinguido origen le aporta una excepcional calidad que alcanza su máxima expresión en el Solera Gran Reserva, al Brandy de Jerez más añejo y exquisito, con un envejecimiento medio de diez años en barricas de roble americano previamente envinadas con Vinos de Jerez.

Se elabora exclusivamente en el Marco de Jerez –triángulo geográfico conformado por las localidades de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María- y  a partir de aguardientes y destilados de vino.

Estos aguardientes de  baja graduación y altísima calidad son sometidos a un prolongado y singular proceso de envejecimiento, exclusivo de esta región vitivinícola. En las bodegas jerezanas el Brandy se envejece mediante el tradicional sistema de criaderas y solera en barricas de roble americano -“botas”- que previamente han contenido alguno de los tipos tradicionales de Vino de Jerez. De ellos cada Brandy hereda su riqueza y genuinos matices.

En su consumo más extendido y tradicional –solo, en una copa de balón amplia o refrescado con hielo “on the rocks”- el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva muestra toda su complejidad e intensidad. Pero también es la estrella de deliciosos cócteles y combinados que revelan su cara más sugerente y actual.

 

Contacto gabinete de comunicación  Brandy de Jerez

prensa@sherry.org - (+34) 655 129 765

CONSEJO REGULADOR DEL BRANDY DE JEREZ

Av. Alcalde Álvaro Domecq, 2.  11402- Jerez de la Frontera - www.sherry.org

 

 

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles