!-- Facebook Pixel Code -->

Curiosidades del Brandy de Jerez que quizás no conocías

por BRANDY DE JEREZ, 28 Septiembre 2018
La bebida por excelencia para los amantes de los destilados con esencia, tradición e historia es, sin lugar a dudas, el Brandy de Jerez. Un producto que cautiva con pasión y garantía año tras año y que conforma la opción diferenciadora para enmarcar tus mejores momentos.

Como ocurre con la mayoría de productos con solera, el Brandy de Jerez esconde tantas curiosidades que incluso para los más expertos sigue siendo un delicioso misterio. Por ello, y con el objetivo de seguir conociendo sus virtudes, te invitamos a descubrir cinco datos tan sorprendentes sobre el Brandy de Jerez que quedarán grabados detalladamente en tu memoria.       

No vale cualquier copa

Como producto gastronómico singular que es, el Brandy de Jerez tiene sus propias reglas y condiciones a la hora de consumirlo, y una de las más importantes es la copa en la que verterlo.

Por supuesto, no vale cualquiera: la copa recomendada para el consumo de Brandy de Jerez es la característica “copa balón” de cristal fino, con cáliz ligeramente cerrado mantener el aroma de la bebida y de tallo muy corto. Diseñada para que la mano resguarde su contenido y lo caliente hasta alcanzar la temperatura ideal.

Este diseño abombado tan característico, parece haber sido ideado para que la mano abrace la copa con delicadeza. Y lo cierto es que así es. Favorecer los matices propios del Brandy de Jerez pasa por encontrar la temperatura perfecta, algo que a través del recipiente adecuado se consigue con naturalidad.

Envejece en botas de Vino de Jerez

Entre las bondades más reseñables de su proceso de elaboración existe una que destaca por encima de todas las demás: su envejecimiento en botas previamente envinadas con algunos de los tradicionales de Vino de Jerez.

Oloroso, Fino, Amontillado, Pedro Ximénez. Los mejores exponentes del Marco de Jerez conservaron su espíritu en las botas de roble americano de 500 litros de capacidad en las que envejece el brandy, dando lugar a un destilado único.

Este hecho tan singular subraya la idea de que cada copa de Brandy de Jerez guarda un alto porcentaje de la historia y tradición de nuestra tierra. Esa que nos define como apasionados de las raíces más auténticas. Añadiendo un valor diferencial a cada uno de los momentos que se acompañen con este gran destilado.

El Brandy está de moda

Ya lo comentamos en una entrada anterior de nuestro blog (enlazar). Disfrutar de una copa de Brandy de Jerez es hacerlo a través de un producto único que se adapta a cualquier paladar y que sirve como complemento para cada situación. 

Unido a su historia, tradición y versatilidad, el factor diferencial que ofrece sobre otras bebidas espirituosas es clave: el Brandy de Jerez procede del Vino de Jerez. Es decir, su punto de partida ya ofrece unos niveles de calidad sobresalientes por lo que beber una copa de Brandy de Jerez es degustar una bebida distinguida.

En el fulgurante y divertido mundo que vivimos, en el que además compartimos buena parte de las costumbres propias de las regiones, el hecho de desmarcarse a través de un producto tan selecto es motivo de peso para los apasionados de las bebidas espirituosas, convirtiendo al Brandy de Jerez en la bebida de moda; en una bebida que merecer formar parte de tus momentos más especiales. 

Es perfecto para ser combinado

Aunque resulte sorprendente a simple vista, el Brandy de Jerez no solo es un bebida que convenza por su sabor en copa, sirve como base ideal para combinar los cócteles más divertidos y elaborados. Conformando la opción más especial para su consumo en cualquier contexto.  

Además de ser una bebida con solera e historia, el espíritu del vino encaja a la perfección con refrescos, agua tónica, bitter, zumos, café o, incluso, chocolate. El límite lo marca tu creatividad, así que presume de imaginación y elabora los cócteles más ricos. Cualquier idea, por atrevida o rompedora que parezca, te ofrecerá un sabor irrepetible de la mano del Brandy de Jerez.

Dicho esto, si buscas un punto de partida sobre el cual inspirarte y alimentar tu espíritu mixologista, a continuación encontrarás la colección de recetas con Brandy de Jerez más activa y completa de la red. Cada semana se actualiza con nuevas elaboraciones, por lo que te recomendamos guardar la página en favoritos para esos días en los que necesites un combinado infalible.

Es la bebida más emblemática de España

El Brandy de Jerez ha sido, es y será sinónimo de éxito a lo largo de la historia de nuestro país. Nuestros antepasados lo disfrutaban como un producto armonioso muy ligado a la tradición y cultura de España, algo que ha ido pasando de generación en generación hasta convertirla en una bebida emblemática.

Los expertos mundiales sobre brandy, como el magnate filipino Andrew Tan, lo consideran parte fundamental de la filosofía abierta, acogedora y diferencial de España. Algo que va en consonancia con la impertérrita silueta del toro de Osborne, la cual originalmente se utilizó para promocionar Brandy de Jerez, y que ahora protege con diligencia los paisajes y horizontes de nuestro país.

Disfrutar de una copa de Brandy de Jerez cómo, cuándo y dónde quieras es llevar al paladar todas las virtudes que hacen de España un país único y para todos. Sigue descubriendo su delicioso misterio copa a copa.

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles