!-- Facebook Pixel Code -->

5 motivos por los que el Brandy de Jerez es la bebida de moda

por BRANDY DE JEREZ, 01 Octubre 2018
Por todos es conocido que las modas, además de populares y asentadas, tienen una marcada e inevitable fecha de caducidad. En el trepidante mundo en el que vivimos, el éxito de cualquier producto conforma un tesoro fugaz que, en la mayoría de las ocasiones, viene acompañado por el desapego del consumidor hacia la marca cuando el producto ya no está al alza.

Pero, ¿qué ocurre con el Brandy de Jerez?¿Por qué, aún a sabiendas de que las modas suponen un oleaje de sensaciones enfrentadas, sigue cautivando con pasión y garantía año tras año?

Planteada semejante cuestión, te presentamos 5 motivos por los que el Brandy de Jerez es la bebida del momento y, sobre todo, para cada momento. 5 argumentos de peso para entender la importancia de un producto genuino en la era más rápida, divertida e imparable de la historia.

Una bebida con tradición e historia

La globalidad ha hecho que el mundo comparta ideas y costumbres propias de cada región que, a priori, parecían inconexas. El cine, la moda, la tecnología o la gastronomía se han adaptado al consumidor para ofrecerles productos exactamente iguales en cualquier parte del planeta. Robándole, a su paso, el protagonismo a los productos diferenciadores.

Es en el deseo por desmarcarse y buscar sensaciones únicas donde el consumidor encuentra en el Brandy de Jerez la alternativa más acertada para satisfacer sus necesidades. Y es que, la tradición, elaboración e historia del brandy conforma la base de su diferenciación con respecto a otras bebidas espirituosas.

Al proceder de la destilación de vinos, y no de la cebada o la patata, se le puede considerar el espirituso más noble de todos ellos. Un factor que, irremediablemente, pone en valor el tesoro de acompañar cada momento con Brandy de Jerez.

Por si fuera poco, el hecho de envejecer en botas de roble americano de 500 litros de capacidad previamente envinadas con algunos de los tipos tradicionales de Vino de Jerez como el Oloroso, Pedro Ximénez, Fino o Amontillado, subrayan la idea de que cada copa de brandy no solo conquista al paladar por sus virtudes, que son muchas y muy variadas, sino que además esconde un alto porcentaje de la historia y tradición de nuestra tierra.

Ideal para los amantes de la mixología

Y es que además de ser una bebida con solera, el Brandy de Jerez alcanza la popularidad por servir de base para combinar en los cócteles más detallados, conformando una de las opciones más populares y extendidas para su consumo.

Zumos de fruta, refrescos, agua tónica, ginger-ale, bitter, café, solo con hielo. Cualquier idea, por atrevida o singular que parezca, encaja a la perfección con la esencia de una bebida única en su especie y cuyo objetivo no es otro que regalarte un sabor irrepetible.

Como ves, existen infinitas formas de acompañar la esencia del Brandy de Jerez y potenciar sus matices a través de ingredientes tan sugerentes como el chocolate. Si deseas inspirarte con recetas especiales, en nuestra web encontrarás la colección más nutrida de combinados para satisfacer tu espíritu ‘mixologista’ de la mejor forma. Anímate y saca el lado más creativo con nuestro recetario.

A los expertos les encanta

Las características organolépticas propias y singulares del Brandy de Jerez, resultado de su tradicional sistema de elaboración, no solo casan a la perfección con los amantes de las bebidas espirituosas con solera, sino que, además, conquista con garantías los paladares más expertos.

El chef Lalo Plasencia, el maestro coctelero Juan Valls o el cocinero Ramón Freixa, entre otras muchas voces autorizadas sobre las que también destaca la “barmaid” Nagore Arregui, forman parte del selecto y creciente grupo de expertos que entiende el Brandy de Jerez como un producto de incalculable valor gastronómico.

El espirituoso con alma de vino convence por ofrecer unos niveles de calidad tan altos que no es de extrañar su éxito en las altas esferas de la cocina. Al fin y al cabo, estamos ante uno de los productos más emblemáticos de nuestro país; uno de esos que atrapa con garantías a propios y extraños. 

Clara proyección internacional

Y es que su éxito no solo se limita a la geografía española. Los buenos presagios de los expertos mundiales para el brandy tienen el refuerzo de operaciones tan importantes como la compra de Fundador y Garvey por parte del Grupo Emperador, del magnate filipino Andrew Tan. Así como la adquisición de Williams & Humbert por Lucio Co

Este desembarco tan necesario y esperanzador para el resurgir de las bodegas de Jerez y su expansión, va de la mano con otras revolucionarias acciones que, entre sus muchas consecuencias, subrayan la importancia gastronómica y cultural de la bebida más emblemática de España.

Todo ello con el principal objetivo de llevar el Brandy de Jerez allá donde existan amantes de su singular e inconfundible esencia.

Es la bebida que te mereces

Tras lo dicho, el valor del Brandy de Jerez como producto atemporal queda claramente constatado. Estamos ante una bebida que se adapta a cualquier paladar y que sirve como complemento para cada situación.

Tal y como señala Don Evaristo Babé, presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez: “Sin menospreciar a otras bebidas, el brandy tiene a su favor su excelente calidad y el hecho de ser el único destilado que procede del vino, a lo que en Jerez se une la garantía de calidad de la Denominación de Origen". Unas virtudes que, unidas a su historia, tradición y versatilidad, convierten al Brandy de Jerez en la bebida de moda; en la bebida que te mereces.

Atrévete a descubrirla como más te apetezca y sorpréndete con su sabor. Estamos convencidos de que las características tan especiales del destilado más especial de España conquistarán todos tus sentidos.

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles