!-- Facebook Pixel Code -->

10 Razones para Beber Brandy de Jerez

por BRANDY DE JEREZ, 10 Enero 2020
¿Has oído hablar de Brandy de Jerez pero no estás seguro de qué se trata? No te preocupes. Hemos resumido todas las razones por las que deberías beberlo y cómo disfrutarlo de la mejor forma posible.

 Ahora ya no tienes excusa para no darle una oportunidad. ¡Brandy de Jerez merece la pena descubrirlo!

1. ¿Te gustan los Vinos de Jerez? Entonces te encantará Brandy de Jerez

Brandy de jerez es un destilado de vino envejecido en vasijas que han contenido Fino, Oloroso, Amontillado, Palo Cortado o Pedro Ximénez (también llamados ‘Sherry Cask’). Cada una de esas botas tendrá un fuerte impacto en el sabor final del espirituoso, y en muchos casos, muchas de esas botas son utilizadas para darle al Brandy un perfil de sabores único. Algunos incluso usan la misma variedad de uvas que se utiliza para la producción de Vinos de Jerez: Palomino.

Brandy de Jerez en catavino navidad

2. Marida muy bien con quesos y el chocolates

Olvídate del queso y vino, Brandy de Jerez y queso Gouda es un maridaje hecho en el cielo. Solera Gran Reserva suele ser complementado por el sabor intenso del queso azul. ¿No eres fan del queso? Prueba con el chocolate negro.

3. Hace que parezcas más joven

Como muchos otros brandies, Brandy de Jerez contiene compuestos antioxidantes que mejoran la reproducción de células de nuestro cuerpo. Esto puede hacer que tu piel y pelo luzcan más jóvenes. También ayuda a la prevención de arrugas, problemas de visión y otros síntomas del envejecimiento. No te olvides de consumirlo con moderación, el exceso de consumo tendrá el efecto contrario, ¡y no queremos eso! 

4. El Sistema de Criaderas y Soleras lo hace extra especial

Brandy de Jerez es envejecido utilizando el mismo método que se utiliza en la producción de Vinos de Jerez. Es una tarea que requiere tiempo, conocimiento y paciencia. Algo hecho con tanta intensidad suele ser saboreado y disfrutado con cuidado. ¡Algunos de ellos han estado envejeciendo durante más de 80 años!

5. Encaja en cualquier estación del año

Brandy de Jerez es un espirituoso tan versátil que puede ser disfrutado durante todo el año. En los meses más fríos servido en copa de balón y a temperatura ambiente te calentará desde el interior al exterior, mientras que en verano puedes añadirle hielo. ¡Te encantará!

Cócteles con Brandy de Jerez

6. Mejora la salud del corazón

Los Brandies de Jerez Solera Gran Reserva en particular tienen niveles muy altos de antioxidantes. Esto contribuye a mejorar la salud de tu corazón y a mejorar tus niveles de energía (por supuesto, ¡solo si es consumido con moderación!). Esos antioxidantes ayudan a bajar el colesterol malo y a impulsar el colesterol bueno en tu cuerpo.

7. Si te gusta el whisky envejecido en Sherry Casks

Muchos bebedores de whisky disfrutan de los sabores ricos y picantes extraídos de los Sherry Casks. Las destilerías de whisky gastan una fortuna en esas botas, cuando el Brandy de Jerez es, de hecho, envejecido en las mismas bodegas donde lo hacen los Vinos de Jerez. Si te gustan los whiskies escoceses envejecido en Sherry Casks, ¡tienes que probar Brandy de Jerez!

Brandy de Jerez en catavino

8. Libre de carbohidratos

Brandy de Jerez no tiene carbohidratos. Puedes disfrutar de una copa de Brandy de Jerez como aperitivo sin tener que preocuparte de dejar de tener apetito.

9. Tiene una gran relación calidad-precio

Brandy de Jerez NO es una versión económica del cognac. Es un espirituoso en toda regla, e incluso con rangos de precio bajos puedes esperar disfrutar de un destilado de altísima calidad. ¡Puedes encontrar Brandies de Jerez de primera categoría desde 20€ aproximadamente!

Cóctel con Brandy de Jerez

10. ¡Sé diferente!

Crea conversación pidiendo una copa de balón de Brandy de Jerez en lugar de un cognac la próxima vez que te encuentres en una sobremesa con categoría. De esta manera, ¡animarás a los demás a probar algo nuevo también!

¿Has disfrutado Brandy de Jerez?

-

Escrito por: Inka Larissa - www.onthesauceagain.com -

 

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles